Martes, 03 Octubre 2017 19:09

Presentarán en Del Viso el libro que desnuda la trama siniestra de una granja para adictos

Se trata del ejemplar "La Comunidad...", una investigación del periodista Pablo Galfré que desnuda el accionar de la Fundación San Camilo y que operaba en esa localidad. Será este sábado en la Casa de la Cultura.

"Son parte del paisaje urbano y están dispersas por casi todos los pueblos del Conurbano, donde la droga golpea con su puño más duro. Se las conoce con el nombre de comunidades terapéuticas o granjas de rehabilitación. Pero detrás de sus intenciones de recuperación de jóvenes con problemas de adicción, se oculta un negocio millonario y una larga lista de estafadores, vinculados estrechamente con obras sociales, prepagas y hasta ciertos sectores del Poder Judicial", relata el periodista Pablo Galfré en el libro "La Comunidad, viaje al abismo de una granja de rehabilitación".
Se trata de una investigación que Galfré llevó adelante y que desnudó el verdadero accionar de la Fundación San Camilo, y en la que relata los horrores a los que fueron sometidos los jóvenes que estuvieron internados en sus sedes en el partido de Pilar en el marco de supuestos tratamientos para dejar las drogas y en la ocurrieron al menos tres muertes; que están siendo investigadas por la Justicia y que ya tienen como imputados a miembros de San Camilo.
Este sábado, el escritor volverá al distrito para presentar nuevamente su investigación y lo hará en un lugar clave; la localidad de Del Viso, donde supo funcionar una de las sedes de San Camilo.
La cita es en la Casa de la Cultura - Gonnet 7057- a partir de las 18 horas.
La presentación del ejemplar se enmarca en una iniciativa conjunta entre el espacio cultural municipal y "Pasen y Lean", la única librería en la ciudad de Del Viso que se dedica exclusivamente a la venta de libros, tanto de literatura como de textos escolares.
Y para la presentación, la escritora local Victoria Mora, será la encargada de realizar un reportaje abierto al autor de "la Comunidad", que luego estará disponible para responder preguntas del público.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection