Jueves, 15 Junio 2017 19:00

Más de 300 bailarines participarán de un mega encuentro de danzas

Se titula "Pilar Baila" y se hará este sábado en el Club Peñarol. Habrá muestras coreográficas de las escuelas del distrito y de los talleres municipales.

El Mega Encuentro de Danzas "Pilar Baila" reunirá este fin de semana y en un solo espectáculo a más de 300 bailarines, estudiantes y docentes de la especialidad en Pilar.

El show se llevará a cabo en el Club Peñarol de Pilar (Hipólito Yrigoyen 799, Pilar Centro) el próximo sábado a las 18:00 y permitirá apreciar lo que hacen las distintas escuelas de danzas, talleres de esta disciplina y cuerpos de baile del distrito.

En el festival presentarán sus coreografías los alumnos que forman parte de los talleres de danzas que funcionan en los centros culturales municipales. También serán de la partida las escuelas de danzas y arte del partido.

Algunas de las confirmadas son Seducción Bachata, Crew Escuela de Baile, Estudio CreArte, Instituto Loreley, Gimnasio Avaries, el show de danza contemporánea “Mujer” de Sabrina Bastoni, el profesorado de danzas árabes Aisha Dance, Ballet Sahar, escuela de danzas árabes Bahira Shamsa, estudio de danzas árabes Farashat, estudio de danzas clásicas Pas de Deux, gimnasio Activa tu Gym, Escuela Coreográfica Sol rojo, Crew Escuela de Baile, El Galpón Cultural, Compañía Seducción Bachata, Rompiendo Esquemas, Claudio Alves y el Taller Coreográfico del Estudio Coelho-Olguin, y cuerpos de alumnos de los talleres de danzas de los centros culturales municipales de Pilar.

"El objetivo de la iniciativa es tratar de reunir, en una sola presentación, a la mayor cantidad de artistas del movimiento pilarenses", destacó Melina Foster, coordinadora de Danzas de la Dirección de Cultura municipal.

Además señaló: “Las escuelas de danzas del partido suelen hacer muestras individuales, cada una dirigida al público que las sigue, que en general son los padres de los propios alumnos. Con esta propuesta queremos reunirlos a todos, o al menos a la mayoría, para generar un espectáculo multitudinario y variado y, fundamentalmente, que toda la comunidad conozca el trabajo de todos los artistas del movimiento de Pilar realizan a diario”.

Así, la propuesta de Pilar Baila reunirá en un mismo escenario a solistas y cuerpos de baile de distintas localidades y disciplinas variadas, desde pop hasta folklore pasando por jazz contemporáneo y ballet clásico. Las escuelas de danzas y ballets tendrán la posibilidad de darse a conocer, realizar la difusión de sus propuestas y así, eventualmente, incrementar sus matrículas.

El encuentro contará también con servicio de buffet que será administrado y a total beneficio de la institución donde se realizará el mismo.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection