Miércoles, 02 Agosto 2017 23:31

Los más destacados pianistas del país brindarán un ciclo de conciertos en Pilar

Será durante los cuatro sábados de agosto en el Hotel Howard Johnson. José Luis Juri, Alexander Panizza, Marcelo Ballat y Antonio Formaro deleitarán al público local.

Durante los cuatro sábados de agosto, y con los salones del Howard Johnson Pilar como escenario, se realizará el ciclo Grandes Pianistas que reunirá a presentaciones de José Luis Juri, Alexander Panizza, Marcelo Ballat y Antonio Formaro.

El ciclo comenzará el sábado 5 de agosto con la presentación de José Luis Juri, pianista argentino destacado en su actividad concertística, pedagógica y de gestión cultural.

Ofreció en las más importantes salas de Argentina, Italia, Francia, España, Suiza, Bélgica, Túnez, Egipto, Cuba, México, Brasil, Perú y Uruguay. Es miembro de la UNESCO y dueño de la condecoración de Cavaliere della Repubblica otorgada por el Estado Italiano. En su concierto, Juri presentará obras de Frederic Chopin y Franz Liszt.

La segunda velada será el sábado 12 y estará protagonizada por Alexander Panizza, pianista argentino-canadiense de formación internacional.

Becario del Fondo Nacional de las Artes (PK) y The British Council, realizó estudios de posgrado en el Royal College of Music de Londres, donde recibió la Medalla de Oro Hopkinson y el Premio Shimmin, entre otros galardones. Obtuvo el diploma al mérito otorgado por la Fundación Konex en 2009.

La tercera propuesta del ciclo será el sábado 16 de agosto, cuando saldrá a escena Marcelo Ballat, considerado uno de los mejores pianistas jóvenes del país.

Comenzó a estudiar en su Córdoba natal y se perfeccionó con Pía Sebastiani y con Galina Egyazarova en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en España. Ballat ofreció conciertos en las salas más importantes de Argentina, España, Alemania, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile. El repertorio del concierto incluirá la obra de R. Schumann y  J. Brahms.

El cierre del ciclo llegará de la mano del prestigioso Antonio Formaro, el 26 de agosto, concertista de piano de trayectoria nacional e internacional.

Actúa regularmente como solista tanto en recitales como en conciertos junto a las orquestas más prestigiosas. Fue distinguido en concursos y  festivales internacionales, diplomado en la Accademia Musicale Chiggiana de Siena (Italia). Es Licenciado en Composición, y Doctor en Música por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA, donde actualmente es director de la carrera de Piano. El programa elegido por Formaro para su presentación incluye obras de Felix Mendelssohn , Robert Schumann y Frederic Chopin.

 

El Howard Johnson Pilar Hotel & Resort está ubicado en Argerich y Cancha Rayada, Panamericana Ramal Pilar km. 52.  

 

Todas las funciones serán a las 20:30 horas.

 

Las entradas se pueden adquirir por Mercado Pago. Para reservar y consultas, ingresar a mpago.la/aLxd  o llamar al 02304-663600. Asimismo, podrá adquirirse un abono para los cuatro conciertos.

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection