Miércoles, 10 Mayo 2017 17:58

Los escritores locales dirán presente en la Feria del Libro pilarense

Más de 50 autores participarán del evento que se hará del 22 al 28 de mayo. Charlas, mesas de lectura y presentaciones de libros entre las principales actividades.

Con presentaciones de libros, mesas de lectura y charlas, entre otras actividades, más de 50 escritores del distrito tendrán su lugar en la primera Feria del Libro Pilar 2017 "Libros, Puertas a Otros Mundos".

El evento, uno de los acontecimientos culturales más importantes del año en la Zona Norte, se realizará del 22 al 28 de mayo en el Predio Piané (H. Yrigoyen y Vuelta de Obligado) de 9 a 21 y con entrada gratuita. Serán siete días de actividades continuas para todo tipo de público.

Con los libros como protagonistas estelares, la producción literaria pilarense también tendrá un lugar central en el cronograma de actividades de la Feria. Habrá un espacio en el paseo de editoriales destinado a que la obra de los escritores de nuestra ciudad pueda exhibirse y ser difundida. También tendrán sus stands editoriales y librerías locales.

De la feria participarán colectivos literarios como La Rosa Blindada, Grupo Silvina Ocampo y Autores Locales, ya sea con la exhibición de sus materiales como con presentaciones en los auditorios y mesas de lectura.

Algunos de los escritores que ya confirmaron su presencia son Beatriz Mir, María Emilia Sanseou, Lidia Etchart, Beatriz Gómez Paz, Alicia Franco Sabaté, Ángeles Boudevin, Milagros Chechi, Cecilia Basterrica, Adriana Bouso, Gloria Cuenca, Luis Muñoz, María Marcia Suárez, José María del Campo, Adriana Fraquelli, Jorge Ruiz, Carlos Mossier, Alicia Chao, María Cecilia Soto, Adela Tussie, Teresa Vassallo, Jerónimo García, Débora Méndez, Alejandra Iglesias, y Nidia Calabrese.

Manuel Vázquez, que tendrá la presentación de su nuevo libro "Charca Seca" el sábado 27, consideró "muy importante el desarrollo de cualquier actividad cultural en Pilar, más aún si es con entrada gratuita y si en ella se tiene en cuenta la producción artística local, como sucede en este caso".

También estarán presentes María Lemos, Silvia Almada, Alicia Pérez, Edgar Scovenna, Perla Suárez, María Silvia Salazar, Elsa Lanfranco, Graciela Tassano, Mariela Palermo, Adriana Kanga, Alicia Di Felice, Mirka, Marcelo Bianchi Bustos, Cristian Koch, Isabel Martínez, Julia García Mansilla, Jorge Darget, Guillermo Silva, Abel Maciel, Carlos Cáceres, Pablo Burkett, Fabián Domínguez y Ricardo Male, entre otros.

Otro de los que asistirá a la feria es Emiliano Pintos, que brindará un recital de poesía el viernes 26. El escritor y poeta chileno radicado en Manuel Alberti destacó que "la Feria va a servir mucho a los autores emergentes. Es una vidriera importante para mostrar lo que estamos haciendo, no sólo a la gente de Pilar sino a los visitantes de otros municipios".

En tanto, Koprivsek, que expondrá sus obras junto a su colectivo literario, resaltó al referirse al evento que "todo lo que se pueda llevar adelante por la cultura es bienvenido. Es vital que los autores locales tengan un espacio y difusión".

Además de los espacios en los auditorios para charlas y presentaciones, los escritores locales participarán de distintas Mesas de Lectura, otro ámbito para exponer ante el público sus narraciones.

Habrá tres Mesas con tema libre. La primera, el lunes 22, estará integrada por María Lemos, Norma Aab, Teresa Vasallo, Adriana Bouzo y Beatriz Novaro. La segunda, el martes 23, la protagonizarán Roxana Da Silveira, Adriana Maceira, Gerónimo García, Gloria Cuenca, Graciela Tassano y Alicia Chao. La tercera, el viernes 26, estará a cargo de Nidia Calabrés, Alicia Pérez, Manuel Vázquez, José María Del Campo e Isabel Martínez.

Asimismo, se desarrollará una Mesa de Lectura temática sobre Novela Negra el viernes 26, con la participación de Nicolás Ferraro, Victoria Mora y Fabián Domínguez.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection