Imprimir esta página
La Orquesta Sinfónica volverá a presentarse en el Centro Cultural Federal
Miércoles, 30 Agosto 2017 20:08

La Orquesta Sinfónica volverá a presentarse en el Centro Cultural Federal

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindará un nuevo concierto gratuito y abierto. Será el próximo viernes a partir de las 20:00, en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281).

Se trata de la cuarta presentación de la agrupación de música clásica pilarense en el año, que incluirá dos obras más que emblemáticas como la Séptima Sinfonía en La Mayor Op. 92 de Ludwig Van Beethoven (movimientos poco sostenuto, vivace; allegreto, presto y allegro con brio) y la Obertura de El Barbero de Sevilla, de Gioaccino Rossini.
La directora de la Orquesta, Clara Parodi, explicó que se trata de dos obras "que ya habíamos hecho anteriormente. En el caso de la Obertura de todos modos es la primera vez que la hacemos abierta al público, ya que la tocamos en la presentación para invitados. Y la Séptima es una reversión que planificamos para seguir preparando el concierto de la Novena, que se viene en unos meses".
Con casi seis meses de ensayos semanales y cuatro tres conciertos realizados desde entonces, Parodi se consideró "sorprendida de lo rápido que se consolidó el grupo tanto desde lo musical como en la parte humana, está sonando muy bien en menos tiempo de lo que imaginamos".
"El crecimiento se va viendo en cada concierto. Estamos formando un elenco artístico de primer nivel, que pese a tener menos de un año puede estar a la par de cualquier orquesta de la zona que tienen varios años más de trayectoria", resumió Parodi, que también conduce la Orquesta Municipal de José C. Paz y la Orquesta Juvenil de Pilar del conservatorio Frederic Chopin.
La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar está conformada por Violín 1: Alejandro Ortiz (concertino), Stephnie Zambrano, Jonathan González, Nicolás Reboredo, Jorge Raúl Manfredini, Belén Reggiani; Violín 2: María Lévano (guía) Lucas Javier Verón , Bruno Chientarolli, Lucía López, Aldo Ortiz, Federico Álvarez; Violas: Héctor Sequeira (Guía), Cecilia De Feo, Matías Cazón, Victoria Yani; Violoncellos: Daniel Rojas (Guía), Noelia Marcela Díaz, Mauro Papalia, Roger Zárate; Contrabajos: Rodolfo Palmieri (Guía), Nicolás Falcón; Flautas: Silvina Montagnoli, Francisco Rohde; Oboe: David Herlein, Hebe Martínez Lamas; Clarinete: Matías Borinelli, Leo Heras; Fagot: Demian Read, Nadia Antezana Castro; Cornos: Martín Doyenart, Ismael Rabendo; Trompetas: Pablo Barreto, Darío Bascoy; Timbales: Julián Cuello.

No Internet Connection