Lunes, 17 Octubre 2016 08:00

La música de Walter Turco cerrará la temporada del ciclo de “Martes de Acústicos”

Como siempre, la cita es en el Centro Cultural Federal. El músico, además, analizó que la iniciativa “cumplió las expectativas”. Por el escenario pasaron más de 30 artistas locales.

Con la presentación de Walter Turco, culminará mañana la temporada del ciclo Martes de Acústicos en el Centro Cultural Federal de Pilar.

El show, que contará con la participación de Sol Turco -hija del músico- en acompañamiento y coros, presentará una selección de clásicos del rock y pop internacional, estilo que definió la extensa carrera del rockero pilarense. La función comenzará a las 20:00 con entrada gratuita, como todo el ciclo.

Turco fue también uno de los impulsores de la propuesta, que llevó al escenario del CCF pilarense a más de 30 artistas locales, de los más variados géneros y estilos diversos.

"Creemos que cumplió las expectativas. Le propusimos a la ciudad algo que no tenía, la posibilidad de que un vecino pueda acercarse a escuchar algo de música cuando cerró su comercio o volvió de trabajar, casi de paso antes de llegar a casa", destacó Turco.

Asimismo, indicó que "era algo diferente, apostar a algo distinto y, como tal, fue un desafío. Hacia el músico, el objetivo fue generar un lugar más dónde mostrarse. Un formato atractivo, íntimo aunque profesional, sin demasiados requerimientos de equipamiento".

Desde su inicio en el mes de marzo, por el ciclo Martes de Acústicos transcurrió un abanico más que variado de opciones musicales para todos los gustos.

Así, el espacio se brindó para intérpretes folklóricos como Los Troperos de Salta, Duendes Puebleros y Yanasus Trío, propuestas melódicas y pop como Meri Sánchez, Federico Mantovani, Afrochic o Lis Bulacio. También hubo espacio para el rock and roll, con presentaciones como las de Tren de Escape, Seda Negra, Container Rock y  De Otros Lares. El tango también estuvo presente con Re Fa Sí, María Díaz y Trío Pilar, entre otros.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection