Imprimir esta página
La Biblioteca Popular Bartolomé Mitre celebró “95 años leyendo juntos”
Sábado, 18 Marzo 2017 14:44

La Biblioteca Popular Bartolomé Mitre celebró “95 años leyendo juntos”

Con un emotivo acto en la sede de la entidad hubo un homenaje a la bibliotecaria Edelma Lembeye y al pintor José Goldsztein. La comunidad se acercó a celebrar el aniversario y a darle más impulso a una de las entidades emblema de Pilar.

La Biblioteca Popular Bartolomé Mitre celebró ayer viernes su 95 aniversario con un emotivo acto que se desarrolló en la sede de la entidad, ubicada en el centro de la localidad de Pilar.

Pasadas las 19 horas, llegaron hasta la puerta de la Biblioteca vecinos, socios, los miembros de la Comisión Directiva de la institución y funcionarios del Municipio encabezados por el intendente Nicolás Ducoté.

La Biblioteca festejó así 95 años ininterrumpidos de actividad con el firme objetivo de promover la lectura y el amor a los libros entre la comunidad de Pilar.

Durante la celebración se realizaron homenajes y reconocimientos a quienes vienen apoyando a lo largo de los años cada proyecto e iniciativa de la Biblioteca.

Entre los momentos más emotivos, se bautizó a la Sala de Usos Múltiples con el nombre de la Bibliotecaria Edelma Burgueño de Lembeye, mientras que la sala de Computación llevará el nombre del pintor José Goldsztein.

“No es una tarea sencilla, el crecimiento sostenido de la biblioteca se debe a la colaboración y trabajo permanente de las personas que integran e integraron las diferentes Comisiones Directivas y los vecinos que hicieron posible festejar otro año”, agradecieron desde la Biblioteca conducida por Sonia Lembeye.

Por su parte, el intendente ponderó el trabajo diario de la Biblioteca, que ya se ha convertido en una de las instituciones emblema del distrito.

“Si estamos convencidos de que la educación y la cultura nos ayudan a construir el futuro que queremos, las bibliotecas son los motores que apoyan en ese camino”, homenajeó Ducoté.

“La Biblioteca Popular Bartolomé Mitre representa un gran valor para todo Pilar. Entre sus paredes alberga los recuerdos, el sacrificio y el compromiso de toda nuestra historia”, completó.

El encuentro finalizó con un vino de honor y el fuerte deseo de “seguir leyendo juntos”.

No Internet Connection