Imprimir esta página
Experimentados bateristas dirán presente en un festival de percusión en Pilar
Viernes, 07 Julio 2017 21:17

Experimentados bateristas dirán presente en un festival de percusión en Pilar

La cita es este sábado a las 20 en el Centro Cultural Federal. La jornada se denomina "Drum Day" y formarán parte Ezequiel "Chino" Piazza, Silvio Ottolini, José Da Rosa y Guilermo Díaz.

Destacados bateristas de la escena nacional y local se darán cita este sábado para participar del "Drum Day", un festival de percusionistas con especialistas del género.

El evento se realizará desde las 20:00, en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281, entrada bono contribución de 50 pesos). Incluirá capacitaciones y presentaciones a cargo de reconocidos exponentes en la materia como Ezequiel "Chino" Piazza, Silvio Ottolini, José Da Rosa y Guilermo Díaz.

Piazza fue baterista de prestigiosos artistas como Axel, Luciano Pereyra, Lissa Vera, Cristian Amado, Emme, Gazpacho y Luli Pizarro, entre otros, al formar parte de Zapping Zone, el programa de Disney Channel emitido para toda Latinoamérica. También tocó en shows con Palito Ortega y actualmente forma parte de la banda de Claudio Basso, ganador del reality Operación Triunfo. Además participa en cruceros por Estados Unidos de la empresa Royal Caribbean.

Recientemente editó su primer disco solista "Adrenalina", y brinda clínicas por todo el país representando a reconocidas marcas de equipamiento para bateristas.

Ottolini es uno de los sesionistas de batería más reconocidos de Argentina. Grabó más de 60 discos editados en Argentina, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia y otros países, junto a artistas como Manuel Wirzt, Los Calzones Rotos, María Gabriela Epumer, Fena, Loco Suelto, Emanuel Ortega, Juan Acosta, Juan Absatz y muchos más.

Además, es docente con más de 15 años de experiencia y prestigio en el ámbito de la enseñanza de percusión. También es drum doctor y se mantiene activo en el campo de la producción y la publicidad.

La representación local en el Drum Day llegará de la mano de José Da Rosa, quien fue durante décadas el percusionista de Bad Dreams. Originada como una banda tributo a Genesis, tuvo la titánica tarea de emular nada menos que a Phil Collins, uno de los más grandes de la historia en el género. Y lo hizo con maestría.

Da Rosa también se destacó en la etapa posterior de la banda, ya con identidad propia y transformada en una de las principales exponentes del rock progresivo argentino, con su punto cumbre con una presentación en el mítico Luna Park.

Fue también baterista en otro icono de la música popular local, como la histórica banda de rock Humildes Tártaros. Actualmente cumple ese rol en El Nudo Rock y celebra sus 40 años con la música.

Finalmente, también participará Guillermo Díaz, que actualmente está dedicado a la docencia. Es egresado del Conservatorio Nacional de Música como profesor en la especialidad de guitarra y cursó además percusión sinfónica con Néstor Astutti en dicha institución. Comenzó sus estudios de batería con Luis Cerábolo, continuando con Alberto Alcalá, Horacio Gianello y Tristán Taboada.

No Internet Connection