Lunes, 22 Mayo 2017 21:31

En el primer día de actividad la Feria del Libro de Pilar recibió más de 8 mil visitantes

Así lo señalaron desde el área de Cultura del Municipio que está a cargo de la organización del evento. El intendente participó de la inauguración oficial. También se destacó la presencia de Gabriela Arias Uriburu.

La Feria del Libro de Pilar finalmente abrió sus puertas este lunes y, según números del área de Cultura del Municipio, en el primer día de actividad más de 8 mil personas la visitaron.

Instalada en el Predio Piané, la Feria se extenderá hasta el 28 de mayo y día a día cuenta con una abultada agenda de actividades, presentaciones de libros y disertaciones de invitados especiales.

La feria, además cuenta con 70 stands en los que librerías, editoriales y autores muestran sus productos y obras.

En la tarde de este lunes se llevó a cabo la inauguración oficial que contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté, el Director de Cultura Julio Zapata, la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Trindade y demás funcionarios y concejales del distrito.

En sus palabras de apertura, Ducoté destacó “la importancia de reconocer y celebrar el esfuerzo de todos los que hicieron esto posible” y anheló que el evento “sea un hábito de nuestra cultura local y convertirla en el acontecimiento cultural más importante de Zona Norte”.

“Queremos tener un lugar para nuestra propia muestra, que cada vez se sumen más editoriales y exponentes de nuestra cultura. Esto es una plataforma para darles la posibilidad a nuestros autores de despegar mucho más en el ámbito literario. Esta experiencia va a ser rica pero lo más importante es que vaya trascendiendo y se instale en la zona norte”, agregó el jefe comunal.

Asimismo destacó como “impresionante” el número de visitantes en la primera jornada de la Feria.

La feria también cuenta con cuatro salones auditorio con capacidad para 700, 150 y 70 personas; tres planetarios móviles 3D, una plaza seca con juegos infantiles, foodtrucks y cafetería.

Gabriela Arias Uriburu en Pilar

Una de las figuras relevantes de la jornada de este lunes fue la de Gabriela Arias Uriburu quien llegó hasta Pilar para presentar su libro “Al encuentro del Corazón”.

 La escritora cobró trascendencia  por una dramática historia que le tocó protagonizar luego de que su ex marido raptara a sus tres hijos y se los llevara a vivir a Jordania, sin permitir verlos por mucho tiempo.


La agenda de este martes

En la segunda jornada de la Feria, el martes 23 la atención se centrará en la conferencia que la diputada nacional Elisa Carrió brindará a las 19:00 en el Auditorio Principal.

Durante la jornada también se disfrutarán las narraciones de Hugo Corrias y El Juglar, más las charlas de Wardo Grizzly, Cecilia Zunino, Graciela Tassano, y La Rosa Blindada.

En tanto, Osvaldo Burucuá presentará su libro sobre la guitarra en el folklore y Alejandro Carlos Maass mostrará todo sobre Muralismo.

Además, el Gran Maestre Nicolas Orlando Breglia y Pablo Tesija disertarán sobre la Masoneria Argentina.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection