"El pibe del Conurbano", una muestra de arte que busca romper prejuicios Músicos y variadas expresiones artísticas acompañaron la apertura de la muestra.
Lunes, 30 Octubre 2017 19:37

"El pibe del Conurbano", una muestra de arte que busca romper prejuicios

Es de la artista Yasmín Gerardi, y se inauguró en la Casa de la Cultura de Villa Astolfi. Con pinturas y maquetas la artista interpela al púbico. 

 La Casa de la Cultura de Villa Astolfi inauguró el último fin de semana una muestra de arte fuertemente vinculada con la cultura popular y la impronta de los barrios. Yasmín Gerardi presentó "El Pibe del Conurbano" con un enfoque en lo que sucede diariamente con los habitantes del Gran Buenos Aires profundo.

La galería de obras incluye piezas de pintura, instalaciones y hasta maquetas, inspiradas en la realidad que acontece en los típicos barrios del Conurbano y busca romper con los prejuicios que, desde afuera, se tiene para con los vecinos de esas comunidades.

Respecto de la obra, la artista destacó: “Se reproducen los ojos como una imagen constante que tienen una conexión con esa mirada prejuiciosa de la sociedad sobre ellos, sin esta búsqueda de adentrarse y ver realmente lo que sucede. Es mirar de lejos pero no ver lo que realmente pasa, sino quedarse con lo que se piensa que pasa".

Pero además, la presentación de la exposición plástica significó una amplia comunión de expresiones artísticas variadas, todas surgidas desde la localidad de Villa Astolfi.

Estuvo presente la música, de la mano de Maujtronauta y la banda de rock MOU. A su vez, el poeta Coco regaló recitados de su autoría a los presentes.

El cierre fue una sorpresa hasta para la propia artista. La muestra fue inspirada en un recorrido que Gerardi realizó como fotógrafa junto a la murga Los Chiflados de Villa Astolfi. Sin estar previsto, un grupo de músicos y pasistas llegó hasta la Casa de la Cultura para dar un marco de festividad y ritmo al evento.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection