Lunes, 06 Marzo 2017 17:53

El Concejo Deliberante de Pilar le abre la puerta a la cultura y busca acercarse a los vecinos

Planean diversas actividades que se desarrollarán a lo largo del mes con intenciones de extenderlas  todo el año. Habrá muestras fotográficas, shows musicales y charlas abiertas a la comunidad.

Este lunes por la mañana, el Concejo Deliberante de Pilar dejó inaugurada una nueva iniciativa con la que buscarán acercar al vecino al edificio legislativo. Se trata de un ciclo cultural que en principio se desarrollará a lo largo de mes de marzo pero que cuenta con intenciones de extenderse en el año.

En ese marco, hoy fue el turno de la inauguración del nuevo salón de comisiones. Ubicado al lado del edificio principal sobre la calle San Martín al 900, ese sitio además de ser utilizado para la labor legislativa de los ediles también albergará muestras fotográficas, charlas y debates y shows musicales.

A la inauguración de nuevo espacio asistieron el Presidente del HCD, Gustavo Trindade, la Vicepresidenta Claudia Zakhem , los concejales Inés Ricci, Marcela González, Gustavo González, Carmen Murguía, Daniel Liberé, los Secretarios Legislativo y Administrativo, Fabio Gómez y Miguel Zakhem.

También asistieron el Director de Cultura Municipal, Julio Zapata; las Coordinadoras de Arte Plástico de la Dirección de Cultura, Paola Herrera y Victoria Pandolfo.

Trindade, frente a los presentes, explicó que el Salón mantendrá el nombre de Marcelo Martino, en honor a ese hombre de la política local fallecido en el año 2013.

Asimismo, manifestó que la idea que persiguen con la iniciativa cultural es la de “abrir el Concejo a la comunidad”. “Es una de las aspiraciones más importantes que venimos sosteniendo con todos los concejales, queremos que el vecino sepa qué pasa dentro del concejo” expresó luego del corte de cintas del nuevo espacio de reunión.

La presentación del salón estuvo acompañada por la inauguración de una muestra fotográfica a cargo de Marisa Bonzón en homenaje a la mujer y se convirtió en la antesala de un evento recordatorio en el Día Internacional de la Mujer que contará además con actividades en diversas disciplinas artísticas.

El evento en honor a las mujeres  comenzará este miércoles a las 18:30, contará con la exposición de esculturas de Cristina Costantini y un show de saxo de Juanjo Venegas.

También participarán con sus poesías los autores Edgar Scovenna, María Lemos, Guillermo Silva y José María del Campo.

“Invitamos a todos nuestros vecinos a que concurran durante  el mes de marzo a disfrutar de los diferentes espectáculos que el Concejo brindará gratuitamente a toda la comunidad”, finalizó Trindade.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection