Imprimir esta página
Continúa "Activate", el programa de espectáculos, cultura y deportes para las vacaciones
Domingo, 23 Julio 2017 21:10

Continúa "Activate", el programa de espectáculos, cultura y deportes para las vacaciones

Durante todo el fin de semana, chicos y grandes disfrutaron de las múltiples actividades para estas vacaciones que ofreció el Municipio, en el marco del programa Activate.

Durante el sábado y el domingo, los vecinos disfrutaron de múltiples carritos de comida que ofrecieron distintos menúes a todos los presentes. También el sábado se llevó a cabo KM 42, la muestra fotográfica histórica e interactiva que organizó periodista, escritor e historiador, José Cuello en conmemoración al 52º aniversario de la fundación de la localidad de Manuel Alberti.

Allí estuvo el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, quien declaró: "Esta muestra rescata nuestra historia para construir presente y futuro. Además, es muy importante poder visitarla junto a los chicos en el marco de las propuestas de Activate. Esperamos que todos los vecinos puedan seguir disfrutando de todas las actividades que proponemos para estas vacaciones de invierno".

También se realizó Food Art en Manzares, el evento que combinó las virtudes de un paseo gastronómico con varios atractivos artesanales y culturales de la zona. A su vez, el parque de aventuras EcoXtreme inauguró un nuevo senderismo que abarca cuatro kilómetros.

La cultura también dijo presente. El sábado la compañía CIRCO SAR llevó sus espectáculos a la Sociedad Cultural y Deportiva de Solares del Norte y la Sociedad de Fomento Los Leones de Barrio Salas. En tanto, el domingo el Payaso Fidel, estuvo en la Sociedad de Fomento de Los Cachorros, el Club Deportivo El Rocío y la plaza del barrio De Vicenzo Grande. Además hubo cuentos de la mano de Any González, en las Casas de la Cultura de Del Viso, Lagomarsino y Manuel Alberti. Y el show de Los Petoruttis, dos payasos tan tangueros como histriónicos, que recorrieron las Casas de la Cultura de Villa Rosa, Fátima y Presidente Derqui.

El cine fue otro de los atractivos, en donde los vecinos pudieron disfrutar de distintas proyecciones gratuitas en el Predio Piané de Pilar Centro y las Casas de la Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Lagomarsino, Villa Astolfi y Villa Rosa. En el rubro deportivo, se llevaron a cabo distintas clases bajo el programa Pilar Se Mueve en el Corredor Aeróbico de Pilar, la Plaza Eva Perón de Villa Rosa, Predio Norma Ramos de Presidente Derqui, el Predio de Rehabilitación CCC de Manuel Alberti y la Plaza Independencia de Del Viso.

Mañana lunes continúan las propuestas de Activate. En tal sentido, se proyectará la película Angry Birds a las 10.30, 13, 15.30 y 18, en H. Yrigoyen y Chacabuco, Pilar. Además habrá Visitas guiadas en la Reserva Natural a las 15 -calle Argerich, Villa Rosa- y varios puestos de comidas en la estación de tren de Villa Astolfi, a partir de las 11. Para más información ingresá a www.pilar.gov.ar/activate

No Internet Connection