Imprimir esta página
Con una charla informativa, el Instituto Nacional de la Música asesorará a artistas locales
Lunes, 17 Abril 2017 11:57

Con una charla informativa, el Instituto Nacional de la Música asesorará a artistas locales

Será el jueves 20 de abril en el Centro Cultural Federal. Abordarán temas como derechos intelectuales, el mundo digital y ventajas que ofrece el INAMU para el fomento de la actividad musical.

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) brindará la próxima semana una charla en Pilar, orientada a capacitar a los músicos locales sobre derechos intelectuales en la industria e informar sobre herramientas de fomento que posee el organismo para los artistas.

Apuntada tanto a intérpretes como compositores y productores musicales, la conferencia se realizará el jueves 20, a las 18:30, en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281) y con entrada gratuita.

Brindada por especialistas del sector, la charla permitirá evacuar todo tipo de dudas y obtener un panorama general sobre los principales aspectos de la legislación que interviene en la producción musical. Este tema es una de las demandas de información que se encuentra al tope de las prioridades en el ámbito de la música emergente.

"Suele haber muchas dudas sobre este tema, explicamos al músico cómo proteger su trabajo y por qué es importante que lo haga", aseguró Gustavo Rhodenburg, Coordinador del Área Metropolitana del INAMU, quien estará a cargo de la disertación en Pilar.

El dirigente también remarcó que una de las consultas más frecuentes del momento se relaciona con el mundo digital. Sobre eso explicó que "no está regulado y no tiene un marco específico, pero en las charlas explicamos algunas cuestiones más de lógica de mercado, por ejemplo cómo pagan Spotify o Youtube".

La charla abordará también los distintos beneficios que el INAMU ofrece a los músicos, desde descuentos en pasajes para las giras hasta subsidios para desarrollo de proyectos y grabación de discos.

Rhodenburg explicó que en el organismo "tenemos una convocatoria de fomento con dos líneas de financiamiento, una nacional y otra regional, a las que es muy sencillo aplicar" y destacó que en la charla se detallarán los pasos para acceder a las mismas.

Además, remarcó que el INAMU posee convenios con empresas de ómnibus y casas de música para ofrecer a los artistas registrados descuentos en viajes cuyo motivo sea de actividades relacionadas a los proyectos musicales, más beneficios en instrumentos y accesorios musicales.

El Instituto Nacional de la Música es un organismo específico para el fomento de la actividad musical. Es un ente público no estatal, regido por la Ley 26.801 y financiado a través de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

No Internet Connection