Imprimir esta página
Club de lectura para chicos; la interesante propuesta de una librería de Del Viso Verònica Halac rodeada por los integrantes del flamante Club de Lectura. Foto Facebook Pasen y Lean Boutique de Libros
Lunes, 10 Julio 2017 14:52

Club de lectura para chicos; la interesante propuesta de una librería de Del Viso

Funciona en Pasen y Lean Boutique de Libros, en el centro de la localidad. El objetivo: “Tender puentes entre los niños y las historias”. Este sábado recibieron a la escritora Verónica Halac.

Del Viso ya tiene su primer club de lectura para chicos, una interesante propuesta que comenzó a funcionar en una librería ubicada en el centro de la ciudad.

La iniciativa, que está destinada a chicos de entre 8 y 12 años, se lanzó en la librería “Pasen y Lean Boutique de Libros” – French 1320 entre Independencia y Valentín Gómez- y tiene como principal objetivo “tender puentes entre los niños y las historias”, tal como aseguran Alejandra Cippitelli y Adriana Baroni, quienes están al frente de la librería.

En ese marco, el pasado sábado los chicos que ya forman parte del Club, recibieron la visita de la escritora Verónica Halac, autora del libro “El Camino más Corto” que cuenta con ilustraciones de Ernesto Guerrero y editado por Gerbera.

“Los chicos disfrutaron de un ameno encuentro entre autor y lector. Junto a Verónica, releyeron partes del cuento que les había gustado, intercambiaron pareceres, recordaron experiencias y, como broche final, se llevaron su ejemplar con una cálida dedicatoria de la autora”, relataron desde Pasen y Lean.

“Desde este maravilloso espacio agradecemos a Verónica Halac la deferencia de haber compartido este amoroso momento entre los que leen y los que escriben. También a Daniel que la acompañó. Y vamos por más propuestas que persiguen como único objetivo, como diría Graciela Montes, ´dar de leer´”, completaron.

El Club de Lectura de “Pasen y Lean” es otra de las propuestas de la librería,  que ya viene realizando un ciclo de encuentros destinado a docentes con una frecuencia mensual y que arranco en abril.

En esos encuentros se abordaron diversos temas que pueden ser de utilidad en el aula, así como también la presentación de novedades literarias para contar con más opciones a la hora de elegir material para los alumnos.

“Las propuestas han sido recibidas con entusiasmo, lo que nos da impulso para seguir pensando alternativas que tiendan puentes entre los niños y las historias”, expresaron las responsables de la librería.

Para más información y estar al tanto de los ciclos y encuentros visitá Pasen y Lean Boutique de Libros en Facebook

No Internet Connection