Pronóstico de Tutiempo.net
Banner
Banner
Lunes, 13 Febrero 2017 17:52

Crece la indignación de familiares de joven madre que falleció en el Hospital Meisner

Marcela, estaba embarazada de 8 meses. Marcela, estaba embarazada de 8 meses.

Fueron convocados a un encuentro con el Secretario de Salud. “Nos ofrecieron regalitos, pero eso no nos devolverá a Marcela”, rechazaron. Habrá una marcha el miércoles para pedir justicia.

Familiares de Marcela Ocampo, una joven embarazada que ingresó al Hospital Meisner desde una sala de salud con una crisis de presión elevada, y que falleció al ser atendida en ese nosocomio, pedirán justicia con una marcha que harán el próximo miércoles.

La convocatoria será en las puertas de la Maternidad, ubicada en la localidad de Presidente Derqui, y que ya viene acumulando decenas de denuncias por deficiencias en la atención, muchas de las cuales les costaron la vida a las pacientes.

En el caso de Marcela Ocampo aún los familiares no logran saber qué fue lo que le causó la muerte aunque sí apuntan a una serie de irregularidades.

Según señaló Sebastián Ocampo, hermano de la joven, todo comenzó cuando Marcela, embarazada de 8 meses, llegó a la sala de salud de Manzone con la presión elevada.

“Llegó acompañada por mi mamá y su esposo. Pero los enfermeros de ahí no le dieron ningún medicamento y hasta nadie sabía ponerle una vía para recibir medicación. Mi hermana comenzó a convulsionar y nadie supo atenderla”, relató Sebastián a Pilar de Todos.

A eso se le sumó la demora de más de una hora de la ambulancia, que cuando llegó no accedió al pedido de la madre de Marcela que indicó ser trasladada a la Clínica Fátima.

“Ella tenía obra social, pero el chofer de la ambulancia se negó a ir a esa clínica, donde están más equipados, y las llevó al Hospital Meisner”, contó el hermano de la joven.

Ya en el Maternal, la situación empeoró. “Nadie informó a mis familiares que le harían una cesárea y hasta aseguraron que Marcela llegó muerta al hospital, lo que no es cierto”, se indignó su hermano.

“Si ella hubiese llegado sin vida, también habría muerto su bebé en la panza, que hoy está en perfecto estado de salud a la espera de que le den el alta”, mencionó Sebastián, al tiempo que reclamó conocer los resultados de la autopsia de su hermana.

“Al día de hoy, no sabemos por qué murió mi hermana. Se tiran la pelota entre la salita, los médicos de la ambulancia y los del Hospital. Incluso, hubo gente que se hizo pasar por nosotros para retirar la historia clínica y el resultado de la autopsia”, se quejó.

La marcha para reclamar explicaciones iba a desarrollarse este lunes, sin embargo, tal como contó Ocampo, recibieron el llamado del Secretario de Salud, Carlos Kambourián, con quien mantuvieron una reunión y decidieron posponer la movilización.

Pero del encuentro con los funcionarios del Municipio salieron indignados.

“A mis padres les dijeron que el intendente (Nicolás) Ducoté iba a estar en todo momento, que enviaba sus condolencias. Nos quisieron dar regalitos para la bebé para tapar todo. Mis padres se enojaron. Los regalitos no nos van a devolver a mi hermana”, completó Ocampo, quien conformó que el miércoles se reunirán en el Hospital Meisner para “pedir explicaciones y Justicia” por Marcela.


Concentración frente al Meisner

Esta mañana, de todos modos, hubo una concentración en las puertas de la Maternidad en la que varias familias denunciaron casos de mala praxis o violencia obstétrica sufrida en ese nosocomio.

Acompañados por integrantes de la organización “Juntas y a la Izquierda”, se hicieron presentes familiares de Ciro, bebé que falleció allí, además de otras familias damnificadas.

“Estuvimos con familiares de Melina, una chica que ingresó el 23 de enero para tener a su bebé. Salió de acá, luego tuvo una gran infección y ahora pelea para poder mejorar. Creen que deberá ser vaciada, está postrada en una cama y sin poder amamantar a su hija por la cantidad de medicación que debe tomar. Decimos basta de muertes en el Meisner, acompañamos a las familias y pedimos justicia”, enfatizó Natalia Espasa, referente de Juntas y a la Izquierda y agregó que “si las familias no reciben respuestas del Municipio en 48 horas” repetirán la movilización, pero esta vez lo harán en las puertas del Palacio Municipal.

Ultimas noticias

Conflicto docente:La Justicia rechazó el pago de un premio para maestros que no pararon

Conflicto docente:La Justicia rechazó el pago de un premio para maestros que no pararon

El fallo fue dictado por la jueza en lo contencioso administrativo 4 de La Plata. Intimó a la Dirección General...

Leer mas

Neuspiller suena como posible candidato a diputado nacional

Neuspiller suena como posible candidato a diputado nacional

El concejal tiene vínculo directo con Macri. Se mostraron juntos en La Plata, donde el Presidente pidió hablar en privado...

Leer mas

El intendente prometió construir un edificio propio para el Instituto de Formación Docente 51

El intendente prometió construir un edificio propio para el Instituto de Formación Docente 51

"Es un anhelo que tomo como propio", señaló Ducoté en el acto de inicio de clases. Dijo que espera poder...

Leer mas

Tras un robo, detienen a dos delincuentes: tenían ropa de la Policía Federal

Tras un robo, detienen a dos delincuentes: tenían ropa de la Policía Federal

Fue en Manuel Alberti. Dos personas robaron en una casa de aberturas y se llevaron dinero. Fueron apresados y se...

Leer mas

Restringen la atención en ANSES Del Viso por falta de personal

Restringen la atención en ANSES Del Viso por falta de personal

Sólo se atienden turnos programados y no la demanda espontánea. Reclaman más personal. Actualmente hay 5 empleados para atender a...

Leer mas

Las ambulancias del SAME, listas para desembarcar en Pilar

Las ambulancias del SAME, listas para desembarcar en Pilar

El presidente Macri hizo la presentación del servicio que comenzará a operar en la Provincia. Al distrito llegarán 12 unidades....

Leer mas

El Municipio presentó una denuncia penal contra la firma Tradec

El Municipio presentó una denuncia penal contra la firma Tradec

Fue a través de la Agencia de Residuos por posible contaminación con residuos peligrosos. Piden que se investigue la disposición...

Leer mas

Compartí esto

Banner


Banner
Banner



Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook