Pronóstico de Tutiempo.net
Martes, 13 Diciembre 2016 23:59

“Es vergonzoso que un Intendente califique de irracionales a los vecinos de Pilar”

Señor Director:

Es realmente vergonzoso que un Intendente califique de irracionales a los vecinos de Pilar, habría que ser más cuidadoso en la calificación que se usa, estamos hablando de los vecinos que te votaron o no pero son los ciudadanos de Pilar.

Paso a hacer un desglose de las respuestas del intendente (en nota publicada por www.pilardetodos.com.ar)

¿No es excusa que el 30% los que no te va a votar? Hay que considerarlas, reflexionar, el 30% que no te votó no invalida que tu responsabilidad es escucharlas, debatirlas y solucionar, no necesariamente tendrías que escuchar a los que te votaron. Personalmente tendrías justamente que escuchar a los que no te votaron.

Volvemos a generalizar montones de pedidos, quizá como prueba error. Lo primero que tenés que hacer es perder tiempo caminando, y dejar que los responsables de cada área los que caminen y te informen sobre “las miles de cosas” que te piden y no se pueden hacer, y fijar la responsabilidad de cada uno de esos funcionarios en las que realmente no pueden hacer, por lado y por el otro explicarle a los vecinos las razones por la imposibilidad de hacerlo. Ese es el riesgo de andar preguntando todos los días que necesita la gente, a esta altura vos y tu equipo ya deberían saber qué es lo que necesita el distrito en grandes temas.

Si el Concejo los sacó “recién el martes” da la impresión que estuvo demorado en algún lugar del HCD, tu responsabilidad es hacer conocer a los vecinos quienes son los inútiles concejales que demoraron el trámite, en caso que lo hayan demorado. De esa manera no nos equivocaremos otra vez al votar.

Las Valuaciones Fiscales, se lo tendrías que haber informado a la Gobernadora/ARBA, que realiza las valuaciones fiscales, eso de drones, déjalo para la provincia y ocúpate de lo inmediato aquí en el Distrito.

Es correcto la pésima herencia que recibiste, pero un candidato al Ejecutivo tiene que saber en un 80% el Estado en que se encuentra que quiere gobernar, Especialmente en tu caso que fuiste concejal 2 años y pudiste ver el presupuesto, y su cumplimento o no. Ahora si se trata de aprender preferiría que vayan a la escuela o a la Universidad, el Ejecutivo no es un lugar para aprendizaje.

Con respecto a cambios de Gabinete. En general los responsables de atender a los vecinos son los Delegados, el servidos público primario cerca del vecino, ESTO ERA LO PRIMERO QUE TENDRÍA QUE HABER HECHO EN LA PRIMER SEMANA DE GOBIERNO, tanto cambiar Ravioles en las Estructuras no hace a la funcionalidad de un buen Ejecutivo, lamentablemente será otra vez una nueva reestructuración y eso no lleva a nada, no tenés un conocimiento acabado de cómo funciona un Orden y Sistema en la Función Pública.


Inés Halm

Te puede interesar Opinión y Lectores