Política

El cálculo de ingresos y egresos se prevé en 29 mil millones de pesos. El oficialismo defendió la inversión en salud, educación y seguridad, mientras que sectores de la oposición, que votó dividida, cuestionó el destino de algunos gastos y la posibilidad de derivar partidas que tendrá el Ejecutivo.

Así lo expresó el titular de Diputados, Sergio Massa, al referirse a la prórroga de la Ley de Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina, durante el acto por el Día Internacional de la Construcción, que contó con la participación por videoconferencia del presidente Alberto Fernández y fue organizado por la Cámara Argentina de la Construcción en la Confitería El Molino. “Sin dudas, si hay una industria generadora y multiplicadora de empleo es la industria de la construcción”, aseguró.

El gobernador reunió a las y los mandatarios locales en La Plata, donde evaluaron los avances en la campaña de vacunación, las obras de infraestructura y los programas de financiamiento que se incluirán en el presupuesto 2022.

La Comisión de Acción social y Salud Pública aprobó el dictamen que crea una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria.

El Frente de Todos estiró levemente la ventaja y se quedó con el 45,18% de los votos, muy por encima del 32,86% que cosechó Juntos. Avanza Libertad, en tanto, reunió el 9,46%. El oficialismo se quedará con seis bancas de las 12 en juego, cuatro irán para los excambiemos, mientras que los libertarios ganaron dos.

El proyecto será puesto a consideración este jueves. El cálculo para el año que viene será de 29 mil millones de pesos. También se prevé que avance la Ordenanza Fiscal y Tarifaria que establece exenciones para sectores afectados por la pandemia y la suspensión de la tasa COVID.

Se trata de comercios gastronómicos y, por ejemplo, hoteles, salones, canchas de tenis o de fútbol.  Se les condonará el tributo desde abril de 2020 a diciembre de 2021.

La actual edil no logró renovar su banca por Juntos, luego de que su partido cayera por 12 puntos de diferencia con el Frente de Todos. Enfatizó en que es necesaria la unidad para intentar volver a ser gobierno en 2023.

El Juzgado Federal de Campana desestimó un pedido del exintendente para sumar medidas de prueba y dio por terminada la instrucción. El exmandatario está procesado por el presunto desvío de fondos públicos y el pago de obra pública que no se ejecutó.

El intendente participó junto a otros dirigentes del acto que se desarrolló en Plaza de Mayo. “Las banderas de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política están más vivas que nunca”, aseguró.

Sebastián Neuspiller y Analía Leguizamón, exrivales en la interna, mantuvieron un encuentro donde enfatizaron que el objetivo es volver a ser gobierno en el 2023.

El tributo se cobraba desde fines del año pasado, con el objeto de financiar la lucha contra la pandemia. Pero en 2022 dejará de aplicarse. Había sido también un reclamo de la oposición.

El concejal electo por el Frente de Todos analizó los resultados de las Legislativas donde obtuvieron el 45% de los votos, 12 más que Juntos. Dijo que los votantes reconocieron la gestión frente a la pandemia, las obras en salud y las que se hicieron en las localidades. A futuro, apuntan a más presencia del Estado en los barrios y la anhelada Universidad Nacional.

La concejal electa de Juntos expuso que no se esperaban una derrota por tanta diferencia en lo local, aunque destacó la victoria provincial y nacional.

El concejal electo de “Avanza Libertad” aseguró que desde el legislativo ejercerán “con agallas” la función de control del Ejecutivo, además de avanzar en propuestas educativas, deportivas y para el comercio.

El oficialismo pasará a tener 13 sillas desde el 10 de diciembre, Juntos 6, Avanza Libertad 2, mientras que las 3 restantes pertenecen a bancadas unipersonales.

El gobernador destacó la "remontada muy importante" del Frente de Todos respecto a las PASO, que de más de 4 puntos a favor de Juntos en las primerias esa brecha se achicó a poco más de 1 punto en la contienda del domingo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection