Política

El gobernador bonaerense calificó de "repugnante" la existencia de una mesa judicial para perjudicar a dirigentes sindicales durante la gestión de María Eugenia Vidal. "Una cosa es imaginarlo y otra verlo", definió.

Durante el período legislativo que va desde el 1 de marzo a finales del 2021, el Congreso sancionó más de 50 leyes. En esta nota, las más sobresalientes.  

El flamante ministro de Transporte recorrió el Centro de Monitoreo y supervisión del operativo de control de agentes de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires.

El flamante titular de Transporte de la provincia, Jorge D’Onofrio, expuso que hay que acompañar la temporada turística con medidas preventivas y que incentiven la vacunación.

El gobernador Axel Kicillof le tomó juramento al exdiputado pilarense. “La clave está en pensar al transporte como una columna vertebral de la producción y del desarrollo de la sociedad”, expuso el mandatario.

Legisladores de distintos bloques políticos hablaron sobre los proyectos de la agenda parlamentaria y expresaron sus opiniones sobre la iniciativa que busca crear el “Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador”.

El mandatario aseguró que su gobierno tiene en marcha más de 3 mil obras públicas en construcción.

Mantuvieron un encuentro en CABA, donde comenzaron a diagramar la estrategia política para el año que viene y el 2023.

Parte de la oposición se quejó porque no tuvo tiempo de analizar el expediente. El oficialismo defendió la inversión y acusó a ediles de Juntos de "pertenecer a un proyecto político que se robó las obras".

Esos tres ediles del Frente de Todos regresarán al Ejecutivo, a pedido del Intendente Achával. En sesión especial este jueves juraron Juan Pablo Trovatelli y Marcia González. También ocupará una banca Manuel Torres, que no pudo asumir por haber dado positivo de Covid.

El secretario general, Sergio González, destacó que desde el gremio seguirán trabajando para lograr la unidad de todos los trabajadores del sector.

El jefe comunal destacó el avance de la campaña de vacunación, lo que evita cuadros graves. Ratificó que el sistema de salud está preparado para asistir a quienes lo necesiten.

Se sumaron Alberto Sileoni en Educación; Daniel Vilar en Ambiente; Florencia Saintout que será Presidenta del Instituto Cultural y Agustina Vila a cargo de la Secretaría General. La jura del pilarense Jorge D´Onofrio, que ocupará Transporte, se pospuso ya que está aislado por contacto estrecho.

La iniciativa establece que "los mandatos de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores que se hayan iniciado como resultado de las elecciones del año 2017, 2019 y 2021 serán considerados como primer período".

El gobernador bonaerense destacó la masiva ocupación en los destinos turísticos y valoró las obras en corredores viales que van a la Costa. Aunque pidió mantener los cuidados por los fuertes rebrotes de contagios por coronavirus.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó la postura de su espacio, a horas de que se trate en la Legislatura Bonaerense la suspensión de la ley que prohíbe los mandatos ilimitados de los intendentes en la Provincia. "Creemos en la alternancia política como mecanismo de control de la transparencia", aseguró.

El intendente Achával anunció que les pedirá que se tomen licencia en el Legislativo y vuelvan a las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, y de la Mujer respectivamente. El jefe comunal destacó la labor de cada uno de ellos en el gabinete.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection