Jueves, 27 Octubre 2016 17:00

Liberé pegó el portazo y abandonó el bloque de Cambiemos

Expuso que no está de acuerdo con el rumbo de la gestión, con los presuntos acuerdos con otras fuerzas políticas, y que “abunden” funcionarios foráneos.

Tras 10 meses de gobierno, y en el medio de una compleja búsqueda de acuerdos para fortalecer el espacio en el Concejo Deliberante, Cambiemos perdió a un concejal.

Daniel Liberé confirmó lo que era un secreto a voces días atrás: ya no pertenece más a la bancada que responde al intendente Nicolás Ducoté, que ahora tiene 5 ediles en vez de 6, y depende cada vez más de las alianzas circunstanciales con otras fuerzas para avanzar en determinados proyectos.

Liberé, tal como adelantara la semana pasada a Pilar de Todos, expuso que su decisión se debió a que no estaba de acuerdo con la elección de Gustavo Trindade como presidente del legislativo, un nombre que propuso el intendente Nicolás Ducoté, pero fue más allá.

Sostuvo además no apoyar los supuestos acuerdos que Ducoté selló en el legislativo con ediles que responden a José Molina, y otros que pertenecían al zuccarismo hasta diciembre del año pasado. Además, sumó a su determinación el rol de Jesús Cariglino en el armado político de Pilar, papel desmentido de todos modos por el Ducoté, y la marcha de la gestión, en donde, se quejó, “abundan” funcionarios foráneos.

“Avalar la presidencia de Trindade no es correcto, por eso me fui de la sesión (de este jueves), y voy a ser coherente y no obsecuente. Tener compromisos con la vieja política o con personas de otros distritos es fallarle a los pilarenses”, disparó Liberé minutos después de la sesión.

“Hay muchas cosas para decir: Pilar tiene mucha gente capacitada para manejar el distrito, pero parecería que se nos desprecia, abundan los funcionarios que no son de acá. Yo fui manifestando las cosas que los vecinos me decían y cumplí con el pilarense y lo voy a seguir haciendo. El tercer domingo de enero le dije al intendente que la gente estaba empezando a ver el vaso medio vacío, y que después se iba a hacer muy difícil revertir la situación”, agregó.

Liberé también se refirió a algún proyecto puntual, como el de las foto multas, que se pretende implementar en Pilar por medio de un acuerdo con la UTN y la Cámara de Empresas del sector.

“Le dije que se estaba equivocando, siempre se lo dije cuando así lo creía, como con las foto multas. Él ya tenía decidido ir para adelante con el proyecto, pero yo le dije que la gente no opinaba lo mismo y se lo planteé. Si eso está mal, no sé, pero yo sé que hice lo correcto”, finalizó Liberé, quien agregó que no se sumará a ninguna de las bancadas actuales, y que formará un bloque unipersonal.

La comunicación de la pérdida de un concejal propio llegó por parte del jefe de la bancada del ducotismo, Sebastián Neuspiller, quien segundos después de que Liberé abandonara la sesión de esta mañana, tuiteó una foto en donde se ve a los 5 ediles que sí continúan en Cambiemos, con el texto: “Comunico que el concejal Daniel Liberé dejó de ser parte del bloque de Cambiemos”, acompañado de una foto en donde sonríen a la cámara el propio Neuspiller, Claudia Zakhem, Gustavo González, Juan Manuel Quintana, y Carmen Murguia.

“Habíamos acordado con Liberé que la comunicación la hacía yo; esto no nos cambia la forma de trabajar y buscar el diálogo con todos los espacios. Si él sintió que no quería continuar más, está muy bien que lo diga y abra su propio bloque”, amplió Neuspiller más tarde en diálogo con Pilar de Todos.

“Si bien respeto la decisión de Daniel, no la comparto. Habla de arreglos con Molina y Zúccaro, y entonces yo le preguntaría dónde estuvo el día que se votó la Rendición de Cuentas (del zuccarismo, en donde Liberé llegó minutos después de tratarse)”, chicaneó Neuspiller.

 

¿Despido de personal?

Liberé denunció a Pilar de Todos este mediodía que el Ejecutivo había despedido a 9 empleados relacionados con él.

Fuentes del gobierno consultadas por este medio rechazaron tales aseveraciones, y más tarde desde el entorno de Liberé expusieron que en realidad se trataba de casos de personas a las que se les informaba que se les había vencido el contrato, pero que podrían renovarse, por lo que la polémica, al menos por ahora, quedó congelada.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection