Lunes, 20 Febrero 2017 17:28

Laurent y Achával insisten en que Ducoté “no tiene un plan de seguridad”

Los ediles del bloque del Frente Pilarense expusieron que el intendente hace “marketing”, pero no adopta medidas de fondo.

Los concejales del Frente Pilarense, Federico Achával y Santiago Laurent, embistieron contra el intendente Nicolás Ducoté, a quien acusaron de no tener plan de seguridad.

Además, criticaron la nueva fuerza que va a crear el Ejecutivo, la Guardia Urbana, que va a fusionar el actual Servicio de Apoyo Policial y Prevención Ciudadana, y reiteraron que es el jefe comunal el que debe conducir la Policía Local, reclamo que Ducoté hizo a las autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense.

"El Intendente no se hace cargo de su responsabilidad. Su reclamo por la Policía Local a la Provincia no es creíble, es un anuncio más que termina en la nada", expresó Achával. Y agregó: "necesitamos que conduzca a la Policía, porque si no, los pilarenses terminan sufriendo las consecuencias".

"No hay un plan de seguridad, hay un plan de marketing. La nueva Guardia Urbana, con nuevos uniformes, nuevos colores y nuevo ploteo de patrulleros, no es más que una lavada de cara, mientras la realidad sigue golpeando a comerciantes y familias de cualquier clase social", agregó, por su parte, Laurent.

"Se retrocede en las cuestiones de fondo y se avanza en acciones vistosas. La escuela de formación de la policía local se va a cerrar. El SAP se va a desintegrar después de un año en el que los patrulleros estuvieron estacionados en algunos puentes de Panamericana, en vez de cumplir con su función original que era patrullar las cuadrículas en las que estaba dividido Pilar. El nuevo Centro de Monitoreo -también en Panamericana-, paga fortunas de alquiler y no se logró que funcione. Aunque no quiera, el intendente debe desarrollar un plan integral de seguridad y llevarlo adelante", disparó Achával.

Por último Laurent agregó que le “preocupa la situación” de los comerciantes de las distintas localidades. "Están siendo asaltados permanentemente. Por un lado por un modelo económico que aumenta todos los servicios y congela el consumo, y por otro lado por una ola de robos que no para y va en aumento".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection