Ediles del PJ proponen que se “municipalice” el servicio de agua y cloacas Roldán rechaza la continuidad de Sudamericana.
Miércoles, 30 Noviembre 2016 21:56

Ediles del PJ proponen que se “municipalice” el servicio de agua y cloacas

Quieren que sea a partir del 1ro de enero de 2017, y que no se le prorrogue “ni un día” el contrato a la actual empresa Sudamericana de Aguas.

Ediles del Bloque del Partido Justicialista de Pilar presentarán un proyecto de ordenanza por medio del cual buscan que desde el 1ro de enero de 2017 se municipalice el servicio de agua y cloacas, hoy en manos de Sudamericana de Aguas.

Es que un día antes vence el contrato con la concesionaria, y si bien el Ejecutivo apunta a que sea AySA la que tome la red, la Comuna no descarta que haya un período de “convivencia” entre ambas firmas, “para que la transición sea prolija”.

Sin embargo, los ediles del interbloque que integran Juan Pablo Roldán, Marcela González, Marcia González y Juan Luna, exponen que la concesión en Sudamericana “ha sido manifiestamente negativa, toda vez que no cumplió siquiera mínimamente con las obligaciones contraídas en el contrato”. “Entre ellas el pago del canon del 10 por ciento a la Municipalidad, la expansión de la red a las localidades del partido de Pilar, entre otras”, señalan los ediles en el texto.

“Hasta el momento no sabemos a ciencia cierta qué va a pasar con el servicio desde 2017, y es por eso que proponemos que se municipalice, no se prolongue ni un día el contrato a Sudamericana, y se dé la discusión en el ámbito que corresponde, que es el Concejo Deliberante”, expresó Roldán a Pilar de Todos.

En el texto, además, exponen que los gastos que resulten de la estatización local surgirán del presupuesto local (actualmente en estudio), y que a su vez los ingresos se cubrirán con el pago de las boletas.

“Es un servicio que no da pérdida, se sostiene sin dudas con el pago de los usuarios de agua y cloacas, así que el aspecto económico no debería ser un impedimento”, agregó el edil.

Además, el proyecto establece la creación de un plan de inversiones, y la conformación en el ámbito del Concejo de una comisión especial para que en un plazo de 2 meses, desde la aprobación del texto, analice el cumplimiento, o no, del contrato por parte de Sudamericana de Aguas, y avance en posible sanciones en el caso de corresponder, incluso ante la Justicia.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection