Denuncian agresiones contra una agrupación política cuando quiso ingresar al Concejo Deliberante Las agresiones se habrían generado en el ingreso al Palacio Municipal. Foto Movimiento Evita.
Jueves, 24 Noviembre 2016 15:04

Denuncian agresiones contra una agrupación política cuando quiso ingresar al Concejo Deliberante

El Movimiento Evita aseguró que fue atacado por dos personas en el ingreso al Palacio Municipal, esta mañana. Fuentes de la Comuna señalaron desconocer quienes son los supuestos agresores.

Referentes del Movimiento Evita de Pilar denunciaron agresiones por parte de dos personas, cuando ingresaron esta mañana al Concejo Deliberante de Pilar.

En diálogo con Pilar de Todos, Valeria Domínguez, del Evita, contó que esta mañana se encontraban en la puerta de ingreso al Palacio Municipal, esperando subir para apoyar el proyecto de adhesión a la Ley de Emergencia Social que se trata en Nación.

Cuando quisieron hacerlo, una vez terminada la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes donde se aprobó la suba de tasas, fueron interceptados por dos hombres, vestidos de negro y sin ninguna insignia que los identifique como pertenecientes a una fuerza policial, aunque aseguraron verlos bajar de una patrulla del Servicio de Apoyo Policial.

"Hemos ida varias veces al Concejo, y en este caso a festejar la adhesión. Cuando estábamos por subir, dos hombres vestidos de negro que se negaron a identificarse nos cruzaron el paso y nos dijeron que no podíamos subir. Le pregunté el por qué de la medida, pero solo me dijeron que tenían órdenes. Estábamos con nuestros bombos y compañeros de manera pacífica, y lo hicieron es un claro acto de provocación. Comenzó una discusión verbal y yo igual pasé, y fue cuando uno de los hombres me pegó un codazo en el pecho. Ahí comenzaron más forcejeos, con los hombres intentando que no subiéramos. Ya arriba, agarraron del cuello a otra de nuestras compañeras, hasta que se fueron del lugar", señaló Domínguez a Pilar de Todos.

"Los funcionarios nos dicen que no tiene datos respecto a quienes eran, pese a que se bajaron de un móvil del SAP, y por supuesto que nos tiran toda la responsabilidad a nosotros, diciendo que fuimos los que empezamos las agresiones, cuando todos saben perfectamente que no es la primera vez que vamos al Concejo, y siempre lo hicimos de manera pacífica", finalizó Domínguez.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection