Lunes, 06 Marzo 2017 22:39

Capacitarán en Pilar a agentes del Servicio Penitenciario

Se abrirá una sede en el distrito. Ducoté se reunió con Ritondo y Ferrari.

El Intendente Nicolás Ducoté mantuvo hoy un encuentro con el Secretario de Seguridad, Cristian Ritondo, y con el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, con el objetivo de implementar en forma conjunta acciones tendientes a mejorar las políticas de seguridad pública en el distrito.

En este marco se firmó un Convenio de Cooperación Mutua en materia de seguridad y se dispuso la habilitación de un Centro de Capacitación Regional que funcionará en Pilar y estará orientado a la formación, la capacitación integral y el perfeccionamiento de los agentes del Servicio Penitenciario bonaerense que cumplan funciones en dependencias y establecimientos penitenciarios de la zona.
Al respecto, el jefe comunal señaló que: “Con este entrenamiento permanente de oficiales y suboficiales que prestan servicios en Pilar y en la región estamos dando un paso importante en la problemática de la inseguridad, atendiendo no solamente a la prevención del delito sino también a la re inserción en la sociedad, disminuyendo el impacto de la reincidencia”.
Para alcanzar tal fin, el municipio asume la función de seleccionar, disponer y mantener un lugar que reúna las condiciones necesarias y adecuadas para desarrollar las tareas administrativas y educativas pertinentes. Por su parte, el Ministerio de Justicia bonaerense se compromete a diseñar y ejecutar actividades educativas relacionadas con la capacitación y el perfeccionamiento del personal. Asimismo, será el encargado de conformar, designar, administrar, remunerar y sostener el equipo educativo que cumplirá funciones en el Centro de Capacitación Regional.
Por otra parte el mencionado Ministerio, a través del Servicio Penitenciario Bonaerense, será responsable de todo lo concerniente a la seguridad y a la cobertura médico-asistencial del personal, docente o alumno, que concurra al Centro de Capacitación Regional.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection