Jueves, 23 Marzo 2017 22:22

Achával: “Ducoté pretende que la sociedad se acostumbre a la inseguridad”

El edil opositor insistió en que el Ejecutivo muestre el plan de seguridad. “Cada vez hay más hechos, y más graves”, reclamó el concejal.

El concejal del Frente Pilarense Federico Achával le volvió a reclamar al intendente Nicolás Ducoté que presente un plan de seguridad de manera pública.

Luego de que se conociera que durante el verano se registraron al menos tres secuestros extorsivos en el distrito, un dato que incluso llamó poderosamente la atención de la policía, el jefe comunal expuso que se comenzaron a arbitrar medidas con otras comunas, para armar una suerte de “anillo de seguridad” que proteja las fronteras, pero al mismo tiempo señaló que “la inseguridad cero es imposible”.

“La frase del intendente de no poder llegar a la inseguridad cero, parece que pretende que la gente se acostumbre a la inseguridad. En vez de hacer pronósticos que decepcionan a la gente, le reclamamos al intendente que nos muestre el plan de seguridad, ya tuvo más de un año, pero vemos que sigue sin dar respuestas y cada vez los pilarenses sufrimos hechos de características más graves”, cuestionó Achával.

“Lejos de querer acostumbrarnos a la inseguridad, pretendemos que haya un plan, y no estamos pensando en poner más rejas, como nos piden los funcionarios. Ducoté tiene que tomar una decisión política y hacerse cargo de la seguridad. El intendente dijo que iba a pelear para controlar a la Policía Local, pero un año después, alegremente, deja ir a esa fuerza sin mayor discusión porque así lo decidió la Provincia. Desarmó lo que era el SAP, la contratación de Policías Adicionales, no hay recorridos de patrullas en los barrios, sino que están solo estacionadas en los puentes de Panamericana, para que las sirenas se vean en esos espacios y no en lo profundo de las localidades. Se priorizan a las clases altas, en detrimento de los trabajadores”, finalizó Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection