Docentes desesperanzados: En lo que va del mes, robaron por tercera vez una escuela El cartel comunica a las familias los robos sufridos. Lo colocaron en la institución.
Martes, 25 Octubre 2016 21:00

Docentes desesperanzados: En lo que va del mes, robaron por tercera vez una escuela

Es la 34 de Villa Rosa en la que delincuentes ingresaron en la madrugada. Se llevaron otra vez las netbooks, un televisor y material didáctico. Los maestros mostraron “tristeza e indignación”.

La comunidad educativa de la Escuela 34 de la localidad de Villa Rosa está “desesperanzada”, al conocer en la madrugada de este miércoles un nuevo robo a la institución: el tercero que sufre en los últimos veinte días.

“Es un día tristísimo. Ya no tenemos palabras para describir lo que sentimos. Las cosas en esta escuela se consiguen a pulmón y hoy, otra vez sufrimos un robo”, se lamentó Patricia Posia, la Directora de la Escuela.

En esta oportunidad, los delincuentes, que volvieron a ingresar por los techos, provocaron destrozos y se llevaron alrededor de 20 netbooks del Plan Conectar Igualdad, un televisor y material didáctico.

En el caso de las netbooks, Posia explicó que “los ladrones volvieron por la segunda tanda”, ya que la semana pasada habían robado unas 30 computadoras de los alumnos.

“Lo poco que teníamos se lo llevaron. Encontramos armarios rotos, faltan impresoras, CPU y teclados”, completó la docente.

Asimismo, explicó que si bien están acompañados por el Consejo Escolar y la Secretaría de Seguridad de la Comuna, con quienes se había diseñado una estrategia de seguridad que incluye más patrullaje en horas críticas, nada parece detener a los malvivientes.

“En la zona no hay cámaras de seguridad. Esta escuela se creó cuando teníamos otro tipo de sociedad y por eso no contamos con refuerzo de rejas. Vamos a tener que reforzar con cadenas y candados, igual que en una cárcel. Estamos desesperanzados”, se lamentó Posia.

Para manifestar la situación crítica por la que atraviesan, los docentes colocaron un cartel explicando a las familias los detalles de los robos sufridos.

“Ya no tenemos computadoras, televisión, equipo de audio ni material didáctico. Solo nos queda desilusión y tristeza, pero seguiremos trabajando y apostando a esta comunidad”, resaltaron en el mensaje firmado por los docentes de la institución.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection