Banner
Banner
Viernes, 02 Diciembre 2016 01:18

Agreden a inspectores municipales en medio de controles contra la venta ambulante

Agreden a inspectores municipales en medio de controles contra la venta ambulante Foto Resumen.

El hecho ocurrió en horas del mediodía del pasado miércoles en la céntrica esquina de Independencia y Avenida Madero, en Del Viso.

Un grupo de exaltados agredió en horas del mediodía del pasado miércoles a cuatro inspectores del área de Comercio de la Municipalidad de Pilar.

Según informó Resumen, la agresión se produjo luego de que los empleados municipales cumplieran en desalojar a varios vendedores ambulantes, más precisamente a uno de origen brasileño que vendía hamacas ‘paraguayas’ y a senegaleses que ofrecían relojes y artículos de bijouterie.

Los hechos comenzaron cuando una persona le arrebató el talonario de actas de infracción a una inspectora; al salir en defensa de la mujer uno de sus compañeros, varios individuos agredieron al personal municipal en la concurrida esquina de Avenida Independencia y Madero (ex ruta 26) a metros del paso a nivel.

 La confusión fue aprovechada por arrebatadores que sustrajeron del interior de la camioneta municipal varios artículos incautados a los infractores, emprendiendo la huida hacia la estación de trenes, ubicada a pocos metros del lugar, mientras desconocidos procedían a pinchar una de las ruedas del móvil donde se trasladaban los inspectores. Alertado de la situación, un agente emprendió la persecución de los oportunistas, pudiendo recuperar algunas de las hamacas sustraídas. Mientras, en el lugar del conato de violencia, la oportuna llegada de un móvil del Servicio de Apoyo Policial (SAP), puso fin a la agresión que estaban sufriendo los empleados del Municipio.

 Un comerciante de la zona, alertó telefónicamente del suceso a Ana María Mailloles, presidenta de la Cámara Comercial local.

 “Lamentablemente, yo hacía un rato que me había ido de la sede y fue poco lo que pude hacer al respecto”, comentó consternada la dirigente en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol. “Si me hubieran avisado antes, mientras se producía la agresión, hubiese alertado a la policía sobre lo que estaba ocurriendo y habrían llegado mucho antes para calmar los ánimos de los atacantes”, se lamentó.

 “De todas maneras, hoy (por ayer) me reuní con el director de Inspección Juan Carlos Ricciardi, en principio para solidarizarme con el personal atacado que solo estaba cumpliendo con su deber y ver de qué manera desde la Cámara podemos colaborar para que hechos de esta naturaleza no se repitan”, señaló. “Ya hace un par de meses habíamos tenido un episodio similar, pero no tan grave como el del miércoles y habíamos consensuado que en los operativos, los inspectores fueran acompañados por personal policial, pero por lo visto, en esta oportunidad no se tuvo en cuenta la sugerencia”, recordó.

 En aquella oportunidad, Mailloles cargó contra comerciantes que dijo “hasta le guardaban las tarimas a los vendedores ilegales en sus negocios. Estos colegas deben entender que hoy los vendedores ambulantes no venden quizás productos que compitan con los suyos, pero no quita que mañana puedan hacerlo y no les va a gustar que sus pares no se muestren solidarios con ellos, ayudando a quien vende en forma ilegal”.

 Según pudo averiguar “Resumen”, los inspectores agredidos radicaron la correspondiente denuncia del hecho en la comisaría de Del Viso, donde se abrió una causa penal por robo y hurto de mercadería confiscada en procedimientos, no trascendiendo si alguno de los agentes municipales la amplió por algún tipo de golpes o daños recibidos.

 Ana María Mailloles fue categórica al defender la continuidad de los operativos. “Nos costó mucho erradicar a los vendedores ambulantes que años anteriores nos habían copado la vía pública en el área céntrica de Del Viso”, recordó la dirigente.

“Así que vamos a defender las inspecciones que realiza el Municipio con todas las armas legales disponibles, más teniendo en cuenta que llegan las fiestas de fin de año y la tentación de instalarse en el centro comercial de muchos vendedores ilegales es grande y ya lo hemos padecido hasta no hace mucho tiempo”, manifestó.

Ultimas noticias

Otra encuesta muestra más rechazo que aprobación a la gestión Ducoté

Otra encuesta muestra más rechazo que aprobación a la gestión Ducoté

La hizo Analogías, y ubicó al gobierno local como el 4to peor visto de la región. El relevamiento midió Seguridad,...

Leer mas

Dramático pedido de un hombre: “PAMI está matando a mi madre”

Dramático pedido de un hombre: “PAMI está matando a mi madre”

Un vecino de Pilar reclama que la obra social dé respuesta a una jubilada de 94 años. Hace meses que...

Leer mas

Reincorporarán a la empleada que había sido despedida por integrar una ONG que defiende a mujeres

Reincorporarán a la empleada que había sido despedida por integrar una ONG que defiende a mujeres

Se trata de Fernanda Ludueña, quien se desempeñaba en la Casa de Abrigo, que brinda asistencia a mujeres y niños...

Leer mas

Cinco detenidos, el saldo de operativos callejeros del Servicio de Apoyo Policial

Cinco detenidos, el saldo de operativos callejeros del Servicio de Apoyo Policial

En las últimas horas se llevaron a cabo distintos procedimientos que culminaron con la detención de cinco personas relacionados con...

Leer mas

Fin de semana a puro rock en dos localidades

Fin de semana a puro rock en dos localidades

Con propuestas temáticas y gratuitas, los amantes del rock and roll tendrán distintas opciones para disfrutar de buena música durante...

Leer mas

Accidente fatal en Panamericana: Perdió el control del auto y se estrelló contra una columna

Accidente fatal en Panamericana: Perdió el control del auto y se estrelló contra una columna

Ocurrió cerca de las 6 de la mañana en el Km 40 mano a provincia. La víctima tenía 28 años...

Leer mas

Macri reunió a intendentes del PRO y les pidió “apurar la obra pública”

Macri reunió a intendentes del PRO y les pidió “apurar la obra pública”

El mandatario nacional hizo hincapié en que hay que hacer eje en la gestión, y no en la política. Reclamó...

Leer mas

Compartí esto

Banner



Banner
Banner



Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook