Imprimir esta página
Ya pasaron más de 20 mil personas por la Feria del Libro pilarense
Martes, 04 Junio 2019 17:38

Ya pasaron más de 20 mil personas por la Feria del Libro pilarense

Bajo el lema "Leer es Volar" se puede visitar hasta el 9 de junio. El intendente Ducoté destacó la presencia de familias y ubicó al evento como "uno de los más grandes de la Provincia".


En los primeros tres días de actividad, ya pasaron más de 20 mil personas por la Feria del Libro pilarense, evento que se desarrollará hasta el 9 de junio en el predio Piané - Hipólito Yrigoyen y Vuelta de Obligado-.

Los números arrojados por el Municipio de Pilar fueron confirmados por el propio intendente Nicolás Ducoté quien este martes volvió a recorrer los stands que forman parte de la propuesta.

“Además de venir a disfrutar del paseo, y luego de las más de 20 mil personas que asistieron tan solo en los primeros dos días de apertura, me voy contento de poder ver a la gente salir con sus libros, sus bolsas y con una sonrisa", dijo el jefe comunal.

El intendente también ubicó al evento como "una de las ferias más grandes de la Provincia de Buenos Aires" y destacó el "gran esfuerzo" que demanda ponerla en marcha.

"Me enorgullece confirmar que las familias pasan un buen momento”, completó Ducoté.

El paseo cultural que se desarrolla en el predio Piané cuenta con un salón expositor con más de 1.200 metros cuadrados donde se ubican decenas de stands con distintas editoriales, tanto consagradas como independientes.

También tiene tres auditorios de amplia capacidad donde se aloja gran parte de la amplia agenda de actividades, entre ellas charlas, presentaciones, conferencias, talleres, espectáculos infantiles, shows musicales, actividades institucionales, entre otras.

Además, otros entretenimientos tales como el Planetario Móvil, galerías de arte plástico y una radio en vivo.

La Feria que recibe público de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 y los sábados y domingos de 11:00 a 20:00 está ubicada en el predio Piané (ex Bianea), en pleno centro de Pilar, y, entre otras comodidades, también cuenta con confitería, wi fi y estacionamiento.

 

La agenda de este miércoles

AUDITORIO 1 “MARTA HAYDEÉ GARCÍA”

A las 9:30 y 14 hs: el Payaso Fidel presenta su espectáculo “Vainilla y Chocolate”. Destrezas circenses, música y humor. Funciones especiales para nivel inicial.

A las 16 hs: Graciela Tassano presentará su segundo libro “El talismán encantado”. Cuentos y poesías para niños.

A las 17 hs: presentación del libro de cuentos y microcuentos “La curva de la niña” de Omar Julio Zarate.

A las 18 hs: el Centro Cultural Integrarte Pilar presenta la primera antología de escritores que depende del Taller de Escritura Creativa que coordina ahí mismo la Prof. y poeta Mariela Palermo quien lleva además publicados dos libros anteriores, Ebrios de libertad y Versos en Vértigo.”Perdón por la poesía” es sin más un suceso artístico, un sucedido necesario, una selección de textos que intenta construir o deconstruir realidades con belleza. Los escritores que participan de este libro son: Matías Bonfiglio, Graciela Labale, Graciela Vergani, Mariela Herrera, Norma Girardon, Graciela Varrella, Mirta Sosa y Mariela Palermo.

A las 19.15 hs: mesa de lectura de alumnos del Taller Literario “Letras Rabiosas” de la Dirección de Cultura, a cargo del prof. Jorge Darget.

AUDITORIO 2

A las 9:30 y 14.30 hs: Historias de Arena: “Un señor muy viejo con unas alas enormes”. Narración oral y proyección de dibujos en vivo sobre arena. Función especial para escuelas secundarias. El actor y narrador Hugo Corrias y el artista Alejandro Bustos, presentan esta original versión del cuento de Gabriel García Márquez.

A las 17 hs: Observatorio de violencia obstétrica. Presentación del libro “Mujeres Invisibles” de Violeta Osorio y Francisco Saraceno.

A las 18 hs: Charla del Dr. Mario Spennato “¿De qué nos morimos los argentinos?“. Spennato es médico cardiólogo (MN N° 126340 / MP 551207). Prevención de enfermedades cardiovasculares y temas referidos al cuidado de salud, divulgados de manera simple. Conductor del programa radial “Consultorio de Noticias“, declarado de Interés Municipal en 2016 por el HCD de Pilar.

AUDITORIO 3

A las 9, 10, 13:30 y 15 hs. El Juglar presenta su Show “Historias para jugar”. Títeres y juegos teatrales. Función especial para escuelas primarias.

A las 16 hs: Peña Folclórica a cargo de la Prof. Yuli Errandonea.

A las 18 hs: Charla abierta sobre astrología con Jimena la Torre.

Para más información acerca de la agenda de la Feria del Libro de Pilar 2019 ingresar a www.pilar.gov.ar/feriadellibro

No Internet Connection