Imprimir esta página
Opositores piden que se autorice la feria de artesanos de la Plaza 12 de Octubre
Miércoles, 28 Octubre 2020 20:40

Opositores piden que se autorice la feria de artesanos de la Plaza 12 de Octubre

Señalan que bajo estrictos protocolos, pueden retornar a la actividad, ya que además es de bajo riesgo porque se desarrolla al aire libre. Y reclaman un plan de ayuda económica para el sector.

Concejales de la oposición presentaron un proyecto por medio del cual solicitan al Departamento Ejecutivo que autorice a los artesanos de la Plaza 12 de Octubre a volver a trabajar.

La iniciativa, que lleva las firmas de los ediles del interbloque de Juntos por el Cambio Flavio Álvarez, Inés Ricci, Gustavo Trindade, Analía Leguizamón, Jésica Bortulé y Adrián Maciel, señala que "la extensión de la cuarentena causa un efecto económico Irreversible que impacta de manera directa en los argentinos que no tienen la posibilidad de trabajar" y que "los integrantes de la Asociación Civil Artesanos Plaza 12 de Octubre se ven perjudicados desde el inicio de la cuarentena".

"Muchos artesanos no fueron incluidos dentro de las medidas e incentivos de asistencia tomadas en el marco de la pandemia por el gobierno", remarcaron los ediles, y añadieron que "los artesanos que recibieron algún tipo de ayuda les resultó insuficiente ante la gravedad de la crisis".

El pasado fin de semana volvieron las actividades de feriantes y artesanos, pero en el corredor aeróbico de Pilar y en el de Toro, en Derqui. El objeto de la Comuna es que desempeñen su actividad en predios controlados por personal municipal, con capacidad de ingreso de personas acotado.

Sin embargo, contó Álvarez a Pilar de Todos, los artesanos buscan poder trabajar en un sector de la Plaza 12 de Octubre, lindante a la calle Belgrano, espacio que les fuera otorgado por ordenanza municipal.

"Los artesanos no pueden trabajar dado que los ingresos económicos dependen exclusivamente de su espacio lindero a la Plaza 12 de Octubre. Va a ser casi insostenible que ese sector se mantenga de pie", expuso Álvarez.

En ese sentido, además de la autorización para poder volver a trabajar, mediante un decreto que le están solicitando al intendente Federico Achával, apuntan también a que los artesanos sean incluidos en un plan de asistencia económica "que los ayude a sobrellevar esta difícil situación".

"La mayoría de los artesanos no posee un ingreso mensual que les permita afrontar sus obligaciones, para así poder llevar un plato de comida a su mesa", agregaron los concejales, al tiempo que añadieron que la actividad es de bajo riesgo, ya que se realiza en un espacio al aire libre, donde además se aplicarían protocolos sanitarios.

No Internet Connection