Imprimir esta página
Kicillof: "No creemos que la solución sea flexibilizar, lo haremos cuando los casos bajen"
Viernes, 18 Septiembre 2020 18:07

Kicillof: "No creemos que la solución sea flexibilizar, lo haremos cuando los casos bajen"

El gobernador mantendrá las mismas restricciones en el conurbano, a excepción de habilitar la construcción en determinados casos, bajo estrictos protocolos. “Necesitamos que los casos de coronavirus no solo se estabilicen, sino que bajen”, expresó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aplicará pocos cambios en la nueva fase del aislamiento que va desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre.

 

En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en La Plata, Kicillof expuso que “nadie puede afirmar que la pandemia terminó”, en un mensaje en donde volvió a diferenciarse de la Ciudad de Buenos Aires, donde sí se avanzará en más aperturas.

 

“La expansión del virus nos agarra cansados, pero aun estando cansados no tenemos que aflojar, por eso hoy quiero de nuevo agradecerles a todos y a todas. agradecerles a los que se cuidan como el primer día. A los que toman medidas que son las centrales como el uso de tapabocas, mantener la distancia y no reunirse en lugares cerrados y no comparten mate ni vasos ni botellas. Gracias a ellos, estamos logrando que la situación no se desmadre”, comenzó Kicillof, en una rueda con medios en donde estuvo acompañado por el Ministro de Salud y el jefe de Gabinete, Daniel Gollan y Carlos Bianco respectivamente.

 

“Debido a ese sacrificio nuestro sistema de salud sigue resistiendo y podemos garantizar cama, respirador y atención médica a todos los bonaerenses. Venimos trabajando intensamente y aguantamos. Podemos decir que nadie se quedó sin atención  médica. Fueron 6 meses muy duros, al principio parecía que no se iba a poder, pero pudimos trabajar colectivamente con intendentes y dirigentes de diferentes espacios políticos”, continuó Kicillof.

 

“Nadie se salva solo, lo que no podemos hacer es aflojar ahora. Sé que es difícil, pero les pido encarecidamente que nos cuidemos entre todos para que el virus no se expanda a más velocidad”, insistió Kicillof.

 

En ese contexto, pese a los pedidos desde distintos sectores, el gobernador anunció que solo se avanzará en autorizar la construcción privada, pero en determinados casos y con fuertes protocolos sanitarios.

 

“En los 35 municipios del conurbano donde estamos en Aislamiento Obligatorio (donde está incluido Pilar), se observó una relativa estabilidad incluso una leve baja. De 5.000 casos se pasó a 4.750, una leve baja pero a niveles inmensamente altos. La situación es grave. No nos podemos conformar, hay que bajarlos, porque 1 de cada 50 casos es una muerte. No creemos que la solución sea flexibilizar, lo haremos cuando los casos bajen”, añadió el mandatario bonaerense.

 

Construcción

Kicillof, no obstante, anunció que habrá un cambio en el conurbano bonaerense. Se autorizará la construcción en aquellos casos en donde se trate de obras pequeñas, con un número limitado de trabajadores, o en obras que corran riesgo de peligro o derrumbe.

 

“Se sigue igual en el AMBA, pero vamos a permitir con protocolos obras pequeñas, con el uso de transporte propio, dentro de las localidades y con no más de 15 trabajadores. Y obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe”, adelantó.

 

“Tenemos un horizonte que es la vacuna, la ciencia encuentra respuestas y ya hay 6 vacunas que están en fase 3 haciendo testeos finales para su aprobación. Y eso nos da una respuesta, porque quiere decir que en algún momento de los próximos meses  nos podremos vacunar. Falta menos, los aliento a no bajar los brazos, no dejarse abandonar por el desánimo y el cansancio”, cerró Kicillof.

 

Avance...

No Internet Connection