Imprimir esta página
Cuáles son los deportes individuales habilitados en Provincia
Viernes, 21 Agosto 2020 20:27

Cuáles son los deportes individuales habilitados en Provincia

El Gobierno de la provincia oficializó la vuelta a la actividad de 17 disciplinas. Se deberán practicar en clubes o polideportivos, en espacios abiertos y de lunes a viernes. Habrá que tramitar el certificado de circulación.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó la vuelta a la actividad de los deportes individuales al publicar la autorización de esas prácticas en el Boletín Oficial.

Según el texto de la normativa, se trata de un total de 17 disciplinas que quedarán exceptuadas del aislamiento preventivo y obligatorio y que deberán practicarse en clubes o polideportivos, siempre en espacios abiertos y de lunes a viernes.

Las prácticas podrán comenzar el próximo lunes 24 de agosto. Estarán habilitados quienes practiquen atletismo en todas sus modalidades (de forma individual); tenis (single); paddle (single); natación en aguas abiertas; canotaje (individual); yachting (vela - individual); remo (individual); golf; skateboarding (en club o polideportivo, con turno); preparación física individual con entrenador personal (en clubes o polideportivos); deportes ecuestres (entrenamientos); ciclismo con circuito determinado (en velódromo) // bmx (con turno, individual); escuelas de patín carrera y patín artístico (en espacios abiertos); surf (solo en modalidad escuela de surf); pesca deportiva (individual, con distanciamiento, en clubes de pesca); tiro deportivo (individual, en espacios abiertos) y bádminton y tenis de mesa (single, en espacios abiertos).

En cada uno de los casos, se deberán cumplir los protocolos establecidos al tiempo que la medida explica que "cuando se tratare de deportes cuya práctica sea de carácter amateur, su realización deberá desarrollarse junto a profesores/as, instructores/as o entrenadores/as".

Mientras que "si se trata de deportes pertenecientes a Confederaciones, Asociaciones, Fundaciones o Federaciones, podrán practicarse sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as".

Además "las personas que se encuentran alcanzadas por las autorizaciones deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación -Emergencia Covid-19", y "los desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada".

En tanto, en otro de los artículos de la medida, se señala que "las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado de las y los trabajadores con el fin de preservar su salud, procurando que los mismos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros". 

Autorizan deportes en el AMBA by Pilar de Todos on Scribd

No Internet Connection