Pronóstico de Tutiempo.net
Banner
Banner
Viernes, 17 Febrero 2017 19:02

Dejaron una buena imagen en 25 de Mayo

Los púgiles locales que participaron de “La Noche de los Campeones” cayeron por puntos tras polémicos fallos. Brian Mercado fue más que su adversario pero cedió su corona al caer en fallo dividido. Fernando Torres sucumbió tras una pelea muy pareja.

El paso de los tres púgiles pilarenses que forman parte de la Escuela Municipal de Boxeo por “La Noche de los Campeones” que se sustanció en la localidad bonaerense de 25 de Mayo no fue del todo bueno desde el punto de vista de los resultados pero dejó un saldo positivo en cuanto a las prestaciones de los muchachos dirigidos por Eduardo Villarreal.

Es que los dos boxeadores locales que pelearon por un título cayeron en polémicos fallos divididos, mientras que el tercero, el pibe Alexis Benítez, no pudo subirse al ring debido a problemas de último momento de su adversario.

“Alejo no pudo pelear y los otros dos, Brian Mercado y Fernando Torres, perdieron por puntos. Viste como es el boxeo cuando vas de visitante, tenes que ganar por KO para quedar a salvo de algún fallo polémico sino pueden surgir sorpresas”, contó Villarreal, titular del espacio de boxeo dependiente de la subsecretaría de Deportes comunal.

Las contiendas  que afrontaron los exponentes de nuestro distrito en el club Plaza Italia fueron a 4 rounds y en ambas estuvo en juego el título Bonaerense de cada categoría. Al caer, Mercado perdió el cetro que ostentaba de la categoría welter, en tanto Torres se quedó a las puertas de obtener el título liviano. Debido a sus muy buenas producciones, ambos tendrán la chance de una revancha directa en próximos festivales.

“Los chicos se fueron con bronca pero al rato, tras una charla en el vestuario, se mostraron contentos por el buen nivel demostrado y porque la gente los aplaudió mucho y los felicitó. Deportivamente se pasaron”, resumió Villarreal.

 

Polémicos

 

La pelea de Fernando Torres fue pareja e incluso con leve ventaja para el derquino, que es actual subcampeón provincial. “El primero y el segundo fueron cerrados pero el tercero lo ganó bien Fernando. El cuarto fue parejo pero ponele que se lo dieron al otro, no significaba que se la den por pedida a Torres”, remarcó el experimentado DT pilarense.

“Fernando hizo una muy buena pelea. Hizo todo bien, hizo caso y siguió el plan de pelea. Trabajó bien en velocidad, en línea y el fallo debió haber sido empate”, agregó.

Por su parte, Brian Mercado no pudo defender el título al caer por puntos en un fallo muy polémico ya que en el marco de un combate muy equilibrado, el derquino obligó la árbitro a que le aplicara una cuenta de protección a su oponente. Pero ni así consiguió el favor de los jurados.

“En el primer round no lo tiró pero al otro le dieron la cuenta de parado porque estaba sentido y esa vuelta la ganó bien, 10 a 8. Después el otro la piloteó y Mercado trabajó de contra. El otro buscó pero sin claridad, tuvo voluntad, la garra de llevárselo por delante pero no era justificado que le dieran el triunfo”, analizó Villarreal.

Según el técnico, del segundo al cuarto asalto el trámite de la pelea fue parejo y se la dieron al adversario de Mercado, oriundo de 25 de Mayo, por puntos en fallo dividido. Por su reacción, con chiflidos generales y aplausos al visitante, la gente demostró que esperaba un triunfo de “Junior” o un empate y por eso la organización le dio la oportunidad de la revancha directa en alguno de los dos próximos festivales

“Los chicos quedaron satisfechos, al principio hubo un poco de bronca por los fallos pero se quedaron tranquilos tras una charla en el vestuario. Uno sabe que cuando va afuera debe ganar por KO”, completó Villarreal, quien adelantó que la próxima presentación de sus pupilos será el 25 de este mes en el torneo “Guantes de Oro” en la zona sur del Conurbano.

 


 

Escuela Municipal de boxeo

La Escuela Municipal de Boxeo funciona en Rivadavia e Isolina Raíces de Presidente Derqui de lunes a viernes de 8 a 11 y de 17 a 21, es conducida por Eduardo Villarreal y está abierta a la participación tanto a de vecinos que pretenden inmiscuirse en la actividad pugilística como para aquellos que buscan otra manera de ejercitar su físico. Los interesados deben concurrir al gimnasio en los días y horarios citados o en su defecto pueden recabar más información en la subsecretaría de Deportes comunal (Bolívar 389); cuyo teléfono es el (0230)-4426567.

 

Ultimas noticias

Conflicto docente:La Justicia rechazó el pago de un premio para maestros que no pararon

Conflicto docente:La Justicia rechazó el pago de un premio para maestros que no pararon

El fallo fue dictado por la jueza en lo contencioso administrativo 4 de La Plata. Intimó a la Dirección General...

Leer mas

Neuspiller suena como posible candidato a diputado nacional

Neuspiller suena como posible candidato a diputado nacional

El concejal tiene vínculo directo con Macri. Se mostraron juntos en La Plata, donde el Presidente pidió hablar en privado...

Leer mas

El intendente prometió construir un edificio propio para el Instituto de Formación Docente 51

El intendente prometió construir un edificio propio para el Instituto de Formación Docente 51

"Es un anhelo que tomo como propio", señaló Ducoté en el acto de inicio de clases. Dijo que espera poder...

Leer mas

Tras un robo, detienen a dos delincuentes: tenían ropa de la Policía Federal

Tras un robo, detienen a dos delincuentes: tenían ropa de la Policía Federal

Fue en Manuel Alberti. Dos personas robaron en una casa de aberturas y se llevaron dinero. Fueron apresados y se...

Leer mas

Restringen la atención en ANSES Del Viso por falta de personal

Restringen la atención en ANSES Del Viso por falta de personal

Sólo se atienden turnos programados y no la demanda espontánea. Reclaman más personal. Actualmente hay 5 empleados para atender a...

Leer mas

Las ambulancias del SAME, listas para desembarcar en Pilar

Las ambulancias del SAME, listas para desembarcar en Pilar

El presidente Macri hizo la presentación del servicio que comenzará a operar en la Provincia. Al distrito llegarán 12 unidades....

Leer mas

El Municipio presentó una denuncia penal contra la firma Tradec

El Municipio presentó una denuncia penal contra la firma Tradec

Fue a través de la Agencia de Residuos por posible contaminación con residuos peligrosos. Piden que se investigue la disposición...

Leer mas

Compartí esto

Banner


Banner
Banner



Banner
Banner
Banner
Banner

Facebook